Herramientas de Accesibilidad

Francisco Iglesias

Tras una amplia trayectoria en diferentes campos del sector metalúrgico Francisco Iglesias aborda inquietudes qe no puede llenar con los trabajos técnicos o insdustriales.

Por ello, decidió enfocar sus habilidades hacia el forjado, convirtiéndolo en una forma de realización personal.

Con esta experiencia previa, adquiere una destreza en el manejo del hierro que le permite plasmar en sus obras formas orgánocas, haciendo de este material algo cálido más propio de seres vivos.

Sus obras delatan el vínculo con el entorno de los pueblos castellanos cuya arquitectura y entornos naturales inspiran su obras.

Mi trayectoria profesional

Realice mis estudios primarios en Ayllón.

Tras varias experiencias laborales en la localidad realicé la titulación en electromecánica en Segovia. Posteriormente, me trasladé a Madrid para obtener una titulacion de electromecánica de vehículos, así como una titulación en soldadura y calderería. Fueron experiencias enriquecedoras, tanto a nivel técnico como personal, que me llevaron a realizar prácticas en diferentes concesionarios y empresas de calderería pesada.

Sin embargo, mi interés por la forja artística no cesaba y decidí trabajar para diversas empresas de cerrajería artística. Fue así como adquirí habilidades y conocimientos en este campo, hasta que finalmente abrí mi propio taller en Illescas, Toledo. Durante más de 12 años, tuve la oportunidad de realizar una gran variedad de trabajos, tanto artísticos como técnicos, que me permitieron seguir creciendo como profesional.

Pero, como dicen, el hogar siempre llama y decidí trasladar mi taller a Ayllón, mi pueblo natal. Aquí, pude dedicarme exclusivamente a trabajos enfocados al arte, algo que siempre me ha apasionado. Hoy en día, me siento orgulloso de mi trayectoria laboral y agradezco a cada una de las personas y empresas que han confiado en mí y me han ayudado a crecer en mi carrera.

Aún sigo en constante aprendizaje y busco siempre superarme en cada proyecto que emprendo. Me considero un profesional comprometido, apasionado y dedicado, dispuesto a seguir explorando nuevas técnicas y tendencias en el campo de la forja artística. Agradezco a todos por ser parte de mi trayectoria y espero seguir compartiendo mi pasión por el arte.

¿Estás interesado en un proyecto conmigo?
Escríbeme

Contacto